Restaurante Aquáriu’s

Aquáriu’s Restaurante Galería en la Ciudad de Guarda, Portugal

Fachada_2
Entrada principal
Wine_gallery_600px
Aquariu´s Wine gallery

Restaurante Aquáriu’s

Junta en la mesa el arte, sabores regionales y los mejores vinos

 

Situado en la ciudad más alta de Portugal, Guarda, a 1.056 mts sobre el nivel del mar, el Restaurante Aquariu´s hace mucho que proporciona a los amantes del buen comer una buena confluencia de sabores regionales, vinos cuidadosamente seleccionados y arte. Aquí, el dominio de la cocina y los productos más genuinos de la cocina portuguesa consiguen el resultado de platos con sabor increíble y apetitosa presentación.

Terraza exterior
Terraza exterior

 

Hace ya veinticuatro años que el Restaurante Aquariu´s destaca por el sabor de sus platos, la excelencia de su bodega y su hospitalidad. Reúne lo mejor de la gastronomía, buenos vinos e interesantes trabajos artísticos. “La forma como los clientes son recibidos es extremadamente acogedora”, afirma E. Nicolau, un cliente fiel de la casa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Jorge Silva es el propietario de Aquariu´s. Dice, con orgullo, que fue criado en una granja, donde aún vive, “en medio de cabras, vacas, ovejas y uvas”. El contacto con la restauración comenzó siendo un niño. Ya va para cerca de cincuenta años. “Cuando tenía seis años mi padre tenía una taberna. Más tarde, al terminar el cuarto grado, empecé a trabajar en hostelería en Covilha. Tenía apenas 13 años”. A los 19 años se hizo cargo de la gestión de una marisquería, después pasó por una discoteca y un snack bar. Hasta que, hace 24 años, abrió el Aquariu´s. “Cuando conocí el local yo estaba inactivo desde hacía dos años. Entendí que, dada la ubicación y las instalaciones en sí, sería un gran espacio para explorar. Parecía hecho a mi medida”, dice. Con el paso de los años, Jorge Silva amplió las instalaciones y el concepto se expandió. “Hace 12 años abrí la segunda sala. Pasó a ser restaurante y una galería de arte. Por lo tanto, abarcaba todo lo que estaba relacionado con la cultura, la gastronomía y el vino”, explica. Esta combinación de elementos se debe a su gusto personal. El empresario heredó de su padre y abuelo, carpinteros profesionales, el interés y la apreciación del saber hacer. “Hoy en día trabajamos con una muestra de arte – pintura y escultura – de la autoría de artistas locales, nacionales y españoles. Es una manera de divulgar sus capacidades técnicas y artísticas”

Antes de abrir el restaurante, Jorge Silva hizo trabajo de casa. “Hice sondeo del mercado para saber qué estaba haciendo falta en Guarda. Y le faltaba un buen restaurante con pescados y carnes diferente, un espacio con buen gusto; las servilletas y toallas de papel fueron sustituidas por servilletas y toallas de tela, más dos o tres cubiertos y dos copas de cristal. El espacio podría ser humilde, pero tenía que tener buen gusto”, dice el empresario. En ese momento, se optó por la cocina de innovación.

 

Cocina innovadora, sabores tradicionales y exquisita presentación

Vitrina_pescado-WM
Vitrina pescados
Vitrina carnes-WM
Vitrina de carnes

 

El Restaurante Aquariu´s procura a los amantes del buen comer una buena reunión de sabores regionales, vinos cuidadosamente seleccionados y arte. Aquí, el dominio de cocina y los productos más genuinos de la cocina portuguesa da como resultado platos con un sabor increíble y apetitosa presentación. Morcilla con queso gratinado y mango, queso en rollo de cabra acompañado de una ensalada de setas y frutas, camarones con salsa agridulce y gambas tigre de Mozambique a la parrilla con berberechos, variedad de embutidos y tablas de queso y melón con jamón, entradas apetecibles -una prueba viva de que los ojos tambien comen.

Bacalao con queso de montaña acompañado de un salteado de verduras con gota de miel y pulpo lagareiro. En cuanto a pescados y carne, ternera de raza Maronesa con patatas y coles cocidas al horno, cordero de la sierra, certificado, con patatas al horno laminadas; y de postre, cremoso pudin de pan, crepe de helado de vainilla y petit pastel con crema y moras… Y un sinfín de variedades más que no se describen por falta de espacio (más adelante encontrarán una Url dirigida a una página de la casa que les muestra el menú).

 

 

“Me gusta el concepto de nueva cocina, ya que es una cocina donde mantiene los sabores tradicionales, donde utilizan productos regionales, pero con una presentación y un toque especial del chef “, explica el propietario.

 

ALGUNOS DE NUESTROS PLATOS DE COCINA PORTUGUESA

En el capítulo de vinos, la barra se mantiene elevada. Hay más de 900 referencias de vino en el Aquariu´s. Número que otros restaurantes no consiguen igualar. Por eso también se dice que la casa es un verdadera Galería del Vino. Beira Interior, Duero y Alentejo son sólo algunas de las regiones representadas “Jorge Silva es un conocedor de vinos y es un gran consejero. Nos aconseja probar vinos que no acostumbramos a beber, pero que sin embargo combinan a la perfección con el plato que elegimos.

Los factores críticos de éxito

Jorge Silva dice que tiene un restaurante a su medida. A través de los años consiguió atribuirle diferentes ambientes. El cliente puede almorzar o cenar, beber un vino cuidadosamente seleccionado y en buena compañía o picar algo y charlar. La existencia de tres espacios distintos lo permite. “Aquí encontrará todo”, garantiza el empresario que se preocupa al máximo por que el cliente esté bien atendido (De ello puedo dar fe, en las diferentes visitas que unos amigos míos españoles y yo realizamos al Restaurante Aquariu´s salimos encantados de las deliciosas viandas y vinos que tomamos y del excelente servicio de camareros; sin olvidar las atenciones que nos dispensó el propietario, Jorge Silva). Clientes de diferentes edades, estilos de vida y nacionalidades pasan por el restaurante. “Tenemos clientes locales que ya nos conocen desde hace muchos años y tenemos una amplia gama de clientes nacionales que nos llegan de Lisboa, Oporto, Coimbra y Viseu. También trabajamos mucho con turistas españoles, americanos, suizos, alemanes y belgas”, asegura el propietario.

Bodega
Amplio surtido en buenos vinos de Portugal

Situación: 

Avenida Cidade Salamanca Bloco 3-A/B-r/c Póvoa do Mileu-São Vicente 6300-538 GUARDA

Horarios:

De 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:00

Tipo de cocina:

Portuguesa

Número de plazas:

100

Teléfonos y Fax:

Tel. (+351) 271 230 157 / 966 039 115 -Fax (+351) 271 237 207

Email:

geral@restaquarius.com

Días de cierre por descanso:

2ªFeira (Lunes)


Pueden ver la Carta (Cardápio) en su Web:

AQUÁRIU´S wine restaurant
VER CARTA (CARDÁPIO)

ESTA PÁGINA HA SIDO CREADA POR
Log_Aredis_publica-(250)
Aredisweb / Publicaciones
ESTA PÁGINA ES UNA DEFERENCIA DE AreDisWeb PARA EL PROPIETARIO DEL RESTAURANTE AQUÁRIÚS, JORGE SILVA – CON IMÁGENES Y TEXTOS DE SU PROPIEDAD.
Anuncios

Un comentario sobre “Restaurante Aquáriu’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s